avion

Noticias

Actualidad, novedades y agenda de Visual Wine. Mantente al día.
Visual Wine&Calcco. Un maridaje perfecto.

Visual Wine&Calcco. Un maridaje perfecto.

22/09/2014

Visual Wine y Calcco se unen para crear Vinsual, un proyecto lleno de mensajes ocultos, de códigos por descifrar, que obliga a que el usuario interactúe con el producto que acaba de adquirir. Deberá personalizarlo, dotarlo de sentido y enviárselo a otra persona que, a su vez, buscará en su interior hasta encontrar el significado de toda la acción.

Curiosamente, en un contexto plagado de nuevas tecnologías y de terminales inteligentes, Vinsual recupera uno de los métodos más tradicionales de comunicación. La comunicación directa, sin intermediarios, de corazón a corazón. Las mismas herramientas que nos mantienen en ocasiones atados a un mundo exageradamente virtual, nos sirven ahora para mirar directamente a otras personas.

Vinsual, en su propio concepto, establece un juego continuo entre tradición y tecnología, entre la naturaleza y el mundo virtual, entre el tiempo y la distancia.

Todo este conglomerado de acciones, ideas y sensaciones, debían entregarse al mundo mediante una presentación que recogiese realmente la esencia del proyecto y explicase además conceptual y prácticamente el uso y manejo de un producto tan novedoso.

Vinsual es una gama de vinos D.O.Ca. Rioja compuesta por: un Blanco joven, un tinto Crianza y un tinto Reserva.

El Blanco Joven y el Crianza tienen un tratamiento visual similar. Recogen la esencia de la antigua correspondencia epistolar, las cartas de toda la vida, las que se recibían espaciadas en el tiempo, se esperaban con impaciencia y se leían con pasión.

Elementos y diseños clásicos de una antigua estafeta de Correos aparecen representados en la etiqueta, el cuadernillo de instrucciones o la cápsula de estos vinos que se presentan al mundo bajo el epígrafe común de WinePost. Cada botella se introduce en el interior de un estuche cilíndrico a modo de buzón. No podía ser de otra forma. Todo es coherente. Todo es sencillo.

El packaging ideado para el Tinto Reserva difiere de los anteriores y nos lleva de nuevo al mar de la mano de uno de sus más líricos elementos. La fuente de la vida se nos repite ahora idealizada en una caracola. Ella es el punto de partida para llevarnos hasta el ojo que todo lo ve y descifrar el mensaje oculto. La botella, lacrada y envuelta en un elegante papel, guarda un vino selecto y distinguido.

La caracola marina quizá sea el elemento natural que mejor simboliza la comunicación entre el ser humano y la naturaleza. El sonido que realmente se oye al acercarla a nuestros oídos es el eco de nuestro propio flujo sanguíneo, de nuestra propia fuente de vida. Cuando realmente nos estamos escuchando a nosotros mismos, la simbología popular nos remite al mar y sus susurros.

Un ejemplo más de cómo las cosas son apariencia, icono, símbolo y representación. Curiosamente varias de las claves del diseño gráfico y la representación visual tal y como hoy las conocemos.

Vinsual es un vino que se ve. Es un mensaje en una botella, sólo que esta vez en lugar de enviarla al mar en un viaje anónimo, con toda la humanidad como posible destinatario, va buscando directamente el corazón de las personas que nosotros hemos elegido.

Página 010203040506
info@visualwine.es
(+34) 941 44 05 20
(+34) 650 14 96 37
OFICINA COMERCIAL:
Cº de La Mora Nº 6 Bajo
Navarrete, La Rioja, España
Visa, MasterCard, Paypal, SSL, Seur 24H
Página web desarrollada por Calcco Comunicación Visual